cronicas y leyendas peruanas

Wednesday, June 29, 2011

A TODOS LOS CHORRILLANOS EN SU DIA, UN ABRAZO DE PERUANIDAD DESDE HOUSTON TEXAS, US.

1.00PRESENTACION:

En el distrito de Chorrillos cada 29 de Junio se viste de fiesta, festeja el día de San Pedro, es el patron de la antigua caleta de pescadores, despues un balneario de la aristocracia limeña y hoy el distrito popular de Chorrillos, moderno remodelado en los ultimos años por dos grandes alcaldes: Pablo Gutierrez y Jorge Miyashiro,

LA INAUGURACION DEL CRISTO DEL PACIFICO (Junio 29 del 2011). Esta es una copia del Cristo Corcovado del Brazil, donado por una empresa bracileña que actualmente labora en el país. Dejemos los odios atraz, después de todo es una obra que merece el aplauso, no por el presidente saliente, sino por la obra, la efigie del CRISTO DEL PACIFICO es " el último relincho de caballo loco", es el cumplimiento de un sueño, pero, ya esta hecho la obra , lo sacaron a caballazo limpio como cuando eran mayoría en el congreso, pero si tiene el apoyo de Miyasiro ya es bastante por ser uno de los mejores alcaldes de toda la historia chorrillana junto a Pablo Gutirrez.

Gracias al alcalde de Chorrillos el Sr, Miyasiro tenemos esta belleza, gracias por esta obra que es parte de una de tantas bellezas y atractivos que el distrito muestra al mundo en su aniversario. El día 29 se festejara en grande con un desfile escolar y militar como todos los años, mis compatriotas chorrillanos entre ellos mis condiscipulos rivaguerinos de la promocion fundadora FELIX LOLI ESCOBAR, mis amigos de antaño, mis familiares, por ser un día central, se compran ropas nuevas y festejan en grande, VIVANDERAS CON PLATOS TIPICOS, JUEGOS MECANICOS, SALIDA AL MAR DE SAN PEDRO, PROCESION DEl mismo, HOMENAJE A JOSE OLAYA BALANDRA, me acuerdo cuando desfilaba a paso gallardo con mi colegio el JOSE DE LA RIVA AGUERO Y OSMA por el malecon chorrillano, allí siempre acude el presidente de la república, y este año Alan nos regalo el CRISTO DEL PACIFICO.

Un saludo para mis hermanos: Carlos, Miguel, Maria Luisa, Rosanna, Juan Manuel, para mi madre CATALINA, para mi hija EVELYN , para mi comadre Rosa Zorrilla, chorrillana de pura cepa, por su intermedio un abrazo fraterno para su papá Don antenor EL PATRIARCA DE LOS ZORRILLA y todos sus hijos y nietos, que el Cristo corcovado de Chorrillos los proteja ya que su casa estará protejida e iluminada para toda una eternidad. del mismo modo un abrazo de peruanidad desde HOUSTON para todos mis amigos chorrillanos en su día.

Eduardonarrea@hotmail.com

No comments:

Post a Comment